El Cabo de San Antonio es parte del macizo del Montgó que se ubica entre las localidades alicantinas de Dénia y Jávea. Este entorno es un lugar excepcional para nosotros, aquí encontramos multitud de espacios idóneos para realizar algunas de nuestras Multiaventuras. En este magnifico espacio, declarado reserva natural en el año 1993, podremos realizar deportes de aventura tanto en el mar como en tierra rodeados de verdadera naturaleza.
A nivel del mar y en sus 110 hectáreas de reserva marina, podremos disfrutar de excursiones en kayak para disfrutar de sus acantilados y de sus calas rocosas, como de su hermosa Cova Tallada. Igualmente podremos disfrutar de sus fondos y fauna marina con inmersiones de buceo o con la práctica del snorkel donde podremos ver y fotografiar las espectaculares praderas de posidonia, esponjas, meros, serránidos, sargos, salpas, morenas y muchas especies más.
En superficie disfrutaremos de multitud excursiones guiadas de senderismo y cicloturismo que nos llevarán a los lugares más espectaculares del Cabo de San Antonio. Observaremos su fauna y flora autóctona, además podremos admirar la arquitectura de sus torres vigía del sigo XVI. No podemos dejar de mencionar las espectaculares vistas con las que nos encontraremos, entre las que destaca la que nos permite ver en el horizonte la isla de Ibiza. Alcanzando la altitud máxima del Cabo San Antonio, 160 metros y estando en el punto peninsular más cercano a las islas Baleares, nos toparemos con su faro, que desde 1.855 ilumina el horizonte marítimo, desde este mismo lugar podremos observar al Norte la bahía de Jávea y al Sur el puerto y costa de Dénia.
El nombre del cabo viene de una antigua ermita del sigo XIV construida por los eremitas en honor a San Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario